FinanzasEmpresariales

Buró de Crédito

buro

 

El Buró de Crédito es una empresa Privada mexicana constituida como Sociedad de Información Crediticia dedicada a integrar y proporcionar información, previo a la concesión de un crédito, cuyo objetivo principal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo, servicio (telefonía, tv por cable), etc.

Si tienes o has tenido alguna Tarjeta de Crédito Bancaria, Tarjeta de Servicio, Tarjeta de Tienda Comercial, Crédito directo en Mueblerías, Crédito Automotriz o Crédito Hipotecario, seguramente tienes un registro guardado.

tarjetadecredito

 

Alertas del buró

 

puntajeburo

 

Son mensajes que envía el Buró de Crédito a tu correo electrónico cuando hay algún cambio en tu Reporte de Crédito Especial.

Los beneficios de contar con estas Alertas Buró son:

Recibes 4 Reportes de crédito al año para actualizarte.


Te enteras de quién está consultando tu Reporte de Crédito Especial sin tu autorización.


Te informan cuando hay algún movimiento en tu Reporte de Crédito.


Te brindan tranquilidad cuando confirmas que tu información está correcta.


Te ayudan a protegerte del Robo de Identidad, entre otros.

Conozca su historia crediticio

 

 

¿Desea obtener ayuda?

 

finanzas

Ing. Daniel Merino Hernández, Parque Tecnológico, I.T.E.S.M. Campus Puebla. Vía Atlixcayotl No. 2301, C.P. 72800. San Andrés Cholula, Pue.

Teléfonos:

Oficina: (222) 3 03 22 86

Móvil: (2223) 57 41 94

Vía Skype: dmerinoh

Email: finanzasempresariales.dmh@gmail.com

Reporte especial de crédito

reporteespecial

 

Para conocer el estatus de su información, las personas y empresas solicitan un Reporte de Crédito Especial.

Este documento muestra el historial con los datos de todos los créditos que tiene o ha tenido la persona o empresa: la fecha de apertura y cierre, el saldo y si éstos han sido pagados puntualmente o si ha tenido retrasos. Adicionalmente, contiene el nombre, la fecha de nacimiento, el domicilio particular y del empleo y una sección con las consultas hechas por otras instituciones en este reporte.

Si rechazan tus solicitudes de tarjetas de crédito o tal vez de un crédito empresarial, hipotecario o automotriz, es probable que estés reportado con mal historial en el buró de crédito.
En este momento trata de obtener un reporte de tu buró de crédito en www.burodecredito.com.mx y de estar algo mal, empieza a resolverlo.

 

buro de credito

 

 

A continuación te presentamos 10 tips para mantener un Reporte sano en el Buró de Crédito:

 

1. Paga a tiempo tus compromisos. De esta manera tendrás acceso a mayor crédito con mejores condiciones.

2. Consulta tu reporte de Crédito. Lo puedes hacer a través de la página del Buró de Crédito (www.burodecredito.com.mx) el cual es gratis si lo solicitas una vez al año, las veces subsecuentes tendrá un costo de $14 + IVA. También te lo pueden proporcionar en las Instituciones financieras, sin embargo el costo es mayor y varía según la institución.

3. Analiza tus registros. Revisa que los créditos que aparecen registrados realmente te pertenezcan y no se traten de un homónimo. En el caso de que la información que se reporte este equivocada, solicita ahí mismo, en el Buró, la reclamación correspondiente, el Buró hará la función de intermediario entre el otorgante de crédito y tú, debiendo resolverse la reclamación en un periodo no mayor a 30 días, si el otorgante de crédito no contestara se resuelve a tu favor y se corrige tu reporte.

4. Información Confidencial. La información que maneja tu reporte es absolutamente confidencial, por lo que nadie deberá tener acceso a ella a menos que tu expresamente lo autorices, por lo que si dentro del reporte identificas que alguien te consultó sin consentimiento puedes levantar una aclaración ante Buró.

5. Alertas Buró. Para evitar posibles robos de identidad o fraudes, puedes seguir de cerca los cambios que se presentan en tu reporte de manera sencilla mediante un servicio que proporciona el Buró de Crédito, se llama Alertas Buró, este consiste en el envío de un correo electrónico cada vez que tu reporte registra un movimiento, es decir, una nueva consulta, un nuevo crédito etc. el costo es de $140 + IVA.

6. Lee cuidadosamente los contratos. No sólo las Instituciones de Crédito reportan al buró, también compañías telefónicas, tiendas departamentales, televisión de paga, etc., por lo que es importante que, cuando ya no requieras de un servicio, canceles el contrato, evitando “traspasar” algo que esta a tu nombre a un tercero, ya que éste puede incumplir los pagos y perjudicar tu historial.

7. Evita las clonaciones. No proporciones a nadie información sobre tus tarjetas de crédito, número, límites, vencimiento, etc., y cuando pagues con ellas, es importante que no las pierdas de vista.

8. Domicilia tus pagos. Para evitar que por distracción ocurra el día del vencimiento sin haber realizado los pagos, te recomiendo que los servicios contratados (televisión, telefonía, etc.) lo realices con cargo automático a tu tarjeta de crédito, y domiciliar el pago de ésta a tu cuenta de cheques, al menos el pago mínimo, con esto evitarás que te cobren moratorios, gastos de cobranza y mantendrás un histórico de pagos puntual.

9. Paga oportunamente tus Impuestos. Los adeudos que presentes con Hacienda (SAT) también se encuentran reportados en Buró.

10. Paga los saldos vencidos. Si actualmente ya cuentas con mal historial, la única forma de borrarlo, es acercarte al Otorgante de crédito y saldar tu deuda, asegúrate que este cierre tu cuenta para que al paso del tiempo se elimine ese mal comportamiento que presentaste (72 meses).

CONTACTANOS

 

 

Buro de Crédito
Conozca su historial crediticio
Mantenga un historial limpio